martes, 30 de noviembre de 2010

MOTEL CON MULTICOLOR


Motel es un grupo mexicano conformado por Rodrigo Dávila (voz y guitarra), Rubén Puente (bajo), Billy Mendez (guitarra),y Pepe Damián (bateria), creadores de su propia música desde el 2002 con un estilo inconfundible de pop-rock.

“El grupo surge cuando regresan a vivir a México Billy y Rodrigo, se pusieron a hacer rolas y empezaron a tocar como dueto pero querían una banda, entonces Billy me llamó y yo me robe a Pepe de la banda de Benny y así es como todo comenzó”, expresó Rubén.

En 2006 sale su primer álbum debut producido por Aureo Baqueiro y coproducido por Jay de la Cueva, incluyendo once temas de las cuales se desprendieron los tres sencillos Dime ven, Olvidame y Lejos estamos mejor,  logrando colocarse en los primeros lugares de la radio y asi buscar su internacionalización en Estados Unidos y España, además de varios países latinoamericanos como Argentina, Chile y Puerto Rico.

Motel ha tenido varias nominaciones, entre ellas dos a los Grammys Latino y dos premios OYE etcétera.

Lanzó su segunda producción discográfica en el 2007, llamada 17, con cuatro éxitos en la radio, obteniendo  un disco de platino por las altas ventas en el cual incluyen los sencillos, Y te vas, Uno- dos- tres, Dos palabras y Ahi vienes. Motel ha realizado aproximadamente más de 350 conciertos en dos años lo que para el próximo año les depara un éxito rotundo.

Después de estar desaparecidos por un largo tiempo, regresan con su tercer álbum discográfico, llamado Multicolor: “Tiene ese nombre porque hay una canción que se llama así, pero también creo que define este disco muy bien visualmente, porque tiene  muchos ambientes y muchos estados de animo”, expresó Rubén.

El disco saldrá a la venta el 12 de octubre pero antes se realizará una preventa en Mixup y otras tiendas departamentales, así los  fans que compren el disco se les regalará un video de aproximadamente media hora que contiene escenas del estudio de grabación, dando una pequeña explicación de cada rola.

Karla, fanática de Motel dijo:“Es bueno que se preocupen por nosotras las fans, regalándonos un poco más de su trabajo y de cómo lo realizaron, para nosotras es algo que nos llena e inspira a seguir con ellos” .



Este nuevo álbum fue grabado  en el estudio Sonic Ranch en Tornillo, Texas . Este complejo residencial de grabación cuenta con cinco estudios, rodeados de naturaleza, habitaciones situadas en el mismo, logrando una mayor concentración para los músicos que se hospedan ahí.
Hace frontera con ciudad Juarez México y haciendo 45 minutos al Paso Texas.
Este estudio cuenta con piscina, cancha de basquetbol, ping-pong, bicicletas para pasear por huertos de nogales, también hay tres casas más con 13 habitaciones y un personal impecable.

El grupo Zoe, Benny Ibarra y  los Yeah yeah yeahs son artistas que han grabado ahí, por mencionar algunos.

Los chicos de Motel decidieron cambiar de productor para este tercer álbum.“Esta vez decidimos trabajar con alguien diferente, buscamos varias opciones hasta que encontramos a Peter Walsh, un ingles que ha trabajado con Simple Minds, Peter Gabriel, Pulp, Bose etcétera, se interesó en los demos que habíamos hecho en casa de Billy los meses anteriores y todo fluyó muy bien, hicimos  muy buena química y dinámica de trabajo, sentimos que él llevo lo que teníamos a donde queríamos y el resultado es Multicolor, que definitivamente es el mejor disco que pudimos hacer en este momento. Estamos muy felices con el resultado, fue una gran experiencia que nos dejo mucha enseñanza trabajar con Peter que fue parte importantísima en este álbum”, subrayó Rodrigo, vocalista del grupo.

El disco cuenta con 11 temas, todas autoria de Rodrigo.
-Escuche una gran diferencia de sonidos de este disco a los dos anteriores, sin embargo sigue teniendo el toque distintivo de Motel, ¿qué es lo que lo hace tan distinto a los  discos pasados?

-Empezar a trabajar las canciones a partir del estudio y no del ensayo e incorporar mas programaciones y teclados, aparte después de tanto tiempo tocando juntos sonamos cada vez mejor y definimos un poco más lo que es nuestro sonido.

“ Y por lo mismo estamos viendo la opción de un músico de apoyo debido a que hay más elementos en las canciones que en los discos anteriores”, aseguró  Pepe, baterista de la agrupación.

Multicolor ha sido muy esperado por todos en especial por sus fans, “llevo dos años sin ir a conciertos de ellos, soy de Monterrey y he viajado hasta Veracruz solo por verlos, estoy anciosa de escuchar todo el disco ya que el nuevo sencillo Somos aire me encantó” dijo Nimbe, fanática desde hace siete años.

El primer sencillo Somos aire, es una rola prendida que habla un poco de vivir  el ahora y  la definen como es una canción de celebración, la cual a pesar de tener solo dos semanas al aire, los ha sorprendido al llegar en dos días al primer lugar de ventas en Itunes México, por arriba del éxito Papa Americano y del cantante Enrique Iglesias.

“El video de Somos aire lo haremos esta semana, repetimos con Pablo Dávila como director que ha hecho nuestros últimos cinco videos como Un- dos- tres,  Y te vas y que  estará listo en aproximadamente dos semanas”, afirmó Billy.

“Lo que más me gusta de Motel es que son chavos super buena onda, sencillos, tocan incredible y se han vuelto parte de mi vida, nunca imagine llegar a tanto por ellos y siempre teniendo buena respuesta por parte de ellos”, comentó Karla.

Empezando con el pie derecho Motel continuará trabajando y cosechando frutos con lo que es su tercer disco. “Estamos enfocados en la promoción del sencillo y ensayando para preparar el nuevo show, la gira de Multicolor será seguramente hasta enero  de 2011, aunque estaremos dando algunos shows estos meses e incluiremos poco a poco temas nuevos.

“Nos pueden seguir en www.motelmx.com y en twitter @motelmx”, concluyó Rubén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario