martes, 30 de noviembre de 2010

El que persevera alcanza: Pedro Martínez, orgulloso talento mexicano.

El talento, la dedicación y las ganas de salir adelante son las que impulsaron a el Ing. Pedro Martínez a ser dueño de la empresa de doblaje The dubbing maker y ser reconocido en la edición de este mes de la revista Socios como musicalizador destacado de T.V azteca.

“El ser musicalizador  es un privilegio  ya que hay que entender y descifrar los momentos sublimes de una escena, y tu como persona también te conviertes en un personaje dentro del melodrama, tienes que sentir cada personaje, ya que con tu trabajo tienes que hacer reír, llorar y hacer que el público quede satisfecho con una buena actuación del actor y  con una buena música que acompañe ese sentir que quiso dar el escritor”.
Con 20 años de experiencia  Pedro ha logrado trabajar en importantes producciones de Televisa como: María la del barrio, Piel de otoño, Clap, De pocas pulgas, Los ricos también lloran, Agujetas de color de rosa, Marimar, esta última fue el primer titular que obtuvo como musicalizador comenta el Ingeniero:
“Mi primer titular fue la novela de Marimar y logre obtenerla gracias a que el musicalizador con el que trabajaba en ese momento tenía dos novelas y no pudo hacer la tercera quedando libre esa plaza, la productora un poco dudosa me dio la oportunidad y no le quede mal, como te menciono la pasión puede más que el nervio y el gusto por lograr tus propósitos te llevan al éxito.
“Yo trabaje muchos años en Televisa ahí empecé como asistente aproximadamente en 1990 con los mejores musicalizadores a los que les debo muchos conocimientos.
“Comencé a trabajar en T.V azteca hace ocho años y aquí he realizado proyectos como: Cachito de mi corazón, Amor sin condiciones, Machos, Campeones, y A cada quien su santo que actualmente está al aire, pero considero que mi mayor éxito en esta empresa fue Los Sánchez ya que me hizo reír, llorar y me divertí  con ella teniendo mucho éxito y aceptación en el público, con una duración de 1 año y medio al aire.

 “Cuando salí de la preparatoria en 1985 un amigo me invito a trabajar en la radio una estación que se llamaba Radio Capital fui a hacer unas prácticas y me quede con una plaza de operador de audio y de ahí nació mi pasión por la música
Después de comenzar con buena experiencia en la radio y posteriormente obtener el titular de musicalizador en varias producciones de Televisa donde trabajo por más de diez años, Pedro se vio obligado a hacer un drástico cambio de ámbito laboral debido a la falta de producciones y por lo tanto de trabajo en Televisa. 
Este fue el mundo del doblaje, la primera empresa para la que trabajo como operador de audio fue Audiomaster, empresa cuya mala administración la llevo a la quiebra, obligando de esta manera a su jefe a poner sus propios estudios de doblaje que llevaban por nombre Fandango Studios donde Pedro trabajo por más de diez años. Fue aquí donde se dio cuenta de lo mucho que gustaba este medio y lo pleno y feliz que se sentía realizando este trabajo, su sueldo no era malo, la relación con su jefe era excelente, le gustaba su empleo, pero el Ingeniero siempre apostó a más. 
Una vez más la mala administración fue el mayor enemigo de Fandango Studios llevando a la quiebra a la empresa y a todos los que laboraban para ella, entre ellos Pedro Martínez. Afortunadamente no tardo mucho en entrar de musicalizador a T.V azteca gracias a su experiencia. 
Pero siempre le quedo la espinita de volver a trabajar en el doblaje y después de meditar mucho, de hacer muchos esfuerzos y sacrificios Pedro levanto su propia empresa de doblaje que comenzó como un pequeño departamento con una sala de mezcla y solo con una sala de grabación, pero la calidad de su trabajo siempre fue excelente y las ganas de salir adelante y de superarse no solo por el si no para su familia, logró hacer crecer a su empresa tanto que ahora cuenta con 3 salas de grabación una de mezcla con excelente equipo, está consolidada ante notario como The Dubbing Maker S.A de C.V  y el lugar donde está ubicada es donde hace casi 12 años fue Fandango Studios, así es, Pedro regreso al mismo lugar donde trabajó, pero esta vez ya no como operador de audio, si no como el dueño de su propia empresa de doblaje. 
“Para mi tener mi propia productora es un sueño hecho realidad,  me gusta mucho mi trabajo, disfruto desde mover los aparatos y cables hasta hacer pistas internacionales y regrabar las películas que hacemos en la empresa, todo esfuerzo es bien recompensado y definitivamente cuando tienes lo tuyo y logras tener clientes, te sientes importante y satisfecho con lo logrado”.
En esta empresa se han doblado películas como Meteoro, Actividad paranormal, 17 otra vez, Iron man, Rambo, La lista Negra, entre muchas otras. 
“Estoy muy orgullosa de trabajar para esta empresa, más que nada porque he estado aquí desde que empezó, y la eh visto crecer, ahora estamos en un lugar mucho más grande con clientes más importantes y destacados como Cinepolis y Fox, me hace pensar que si todos nos proponemos algo, no es fácil lograrlo, lleva mucho tiempo y esfuerzo pero se puede lograr”, comentó Mónica Sánchez, secretaria ejecutiva de la empresa y asistente del Ingeniero.  

Con todo esto Pedro ha logrado un buen prestigio y mucha experiencia tanto en la televisión como en el mundo del doblaje, pero al preguntarle cual considera su mayor logro con esto concluyó: “tengo 20años de experiencia y en este tiempo me eh dado cuenta que la pasión puede más que el nervio y el gusto por lograr tus propósitos te llevan al éxito.
“Para mí ha sido muy gratificante ver todo lo que hemos logrado a lo largo de los años con mucho esfuerzo, pero mi mayor logo es mi familia pues todo mi esfuerzo es pensando en ellos, adoro a mi esposa y mis hijos y siempre les e inyectado esa motivación para salir adelante además de darles valores y mucho cariño para que ellos sientan ese apoyo y logren éxitos en la vida”. 
Sin duda los logros del Ingeniero a lo largo d los años, ha sido ganas de salir adelante, Pedro viene de una familia grande conformada por nueve hermanos,  sumamente humilde, y aun así, ha logrado llegar a posicionarse como un musicalizador destacado y como un empresario mexicano, esto demuestra una vez más que los sueños se hacen realidad, solo tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ello, y nunca quitar el dedo del renglón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario